¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca Segob promover solidaridad y prevenir violencia

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, abundó que la reconstrucción del tejido social es una prioridad del gobierno.

Nora Bucio Jueves 11 De Marzo, 2021 · 17:49 pm
Busca Segob promover solidaridad y prevenir violencia
Olga Sánchez, titular de la Segob / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación presentó el Modelo de Resiliencia Comunitaria para la Reconstrucción del Tejido Social (MOREC), que busca generar las herramientas para consolidar un país solidario, que sea capaz de responder a las adversidades a través de redes de colaboración y apoyo comunitario y que contribuya a la prevención de la violencia, anunció la titular Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria abundó que la reconstrucción del tejido social es una prioridad del gobierno de la Cuarta Transformación, ya que a partir de esta acción mejora la vida de la población y contribuye a la prevención de la violencia.

*Información relacionada: Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, celebra el Día de la Mujer

Durante su participación virtual en el cierre del Programa de Formación para la implementación del MOREC, detalló que se trata de una iniciativa de la Segob para fomentar la cohesión entre todos los integrantes de una comunidad, la solidaridad, el sentido de reciprocidad, la corresponsabilidad, la confianza y la cooperación, objetivos que sólo pueden ser alcanzados con la participación de distintos actores y el respaldo y apoyo de autoridades de los tres ordenes de gobierno.

Reconoció además el esfuerzo y coordinación entre la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, a cargo de Rabindranath Salazar Solorio y la Coordinación Nacional de Clubes por la Paz, a cargo de Elizabeth Vázquez Ramos, quienes coordinaron de manera conjunta este programa.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, destacó que este modelo de resiliencia comunitaria se desarrolló con la visión de atender las necesidades de comunidades en situación de vulnerabilidad, a través del empoderamiento de las juventudes y el desarrollo de capacidades, así como de habilidades individuales y comunitarias.