¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca Sedatu rescatar espacios públicos en territorio de riesgo para mujeres

El titular de Sedatu, Román Meyer, afirmó que existen espacios urbanos que fueron abandonados y ahora se buscará “conformar espacios abiertos, iluminados”.

Jatziri Magallanes Miércoles 11 De Marzo, 2020 · 16:03 pm
Busca Sedatu rescatar espacios públicos en territorio de riesgo para mujeres
El Gobierno de México a través de Sedatu lanzó la convocatoria “Mujeres en el Territorio” / Especial
Escucha la nota:

Con el objetivo de rescatar espacios públicos en territorio de riesgo para las mujeres del país, el gobierno federal a través de la secretaría de la secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lanzó la convocatoria “Mujeres en el Territorio”.

De acuerdo a su titular, Román Meyer, existen espacios urbanos que fueron abandonados y ahora se busca “conformar espacios abiertos, iluminados con un valor agregado queden seguridad a las familias, a las madres y a las hijas”.

Detalló que se busca entrar en aquellos territorios más problemáticos para las mujeres, “estamos hablando de Nuevo Laredo, Mexicali, Reynosa, Matamoros, etc. Son estos contextos urbanos que de alguna forma el Estado mexicano abandonó en todos los diferentes órdenes de gobierno y que tiene una responsabilidad como estado mexicano regresar con una perspectiva de género”.

Información relacionada: Realiza próximo titular de Sedatu recorridos para rescate de barrios

“Me sumo plenamente en el tema de la sensibilidad en el tema de género y de alguna forma aplaudimos esta invitación de mujeres en el territorio en cinco modalidades que estamos premiando fotografía, video, análisis visualización de datos, propuesta política pública y propuesta de intervención urbana, está abierta esta convocatoria nivel nacional”, expuso.

Detalló que para el primer lugar el premio es un monto de 50 mil pesos, y  segundos lugares 20 mil pesos “pero lo más importante fuera del monto es poder sensibilizar qué es lo que hace  el espacio público y de alguna forma a las mujeres se apropian es espacio público y dan un elemento de la conformación de comunidades”.

“Es una convocatoria que arranque el día de hoy y llega hasta el 11 de abril, es una convocatoria abierta, hay un jurado específico para cada una de estas diferentes modalidades y tenemos un mes para poder recibir toda la información”, detalló.