¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Busca Pronósticos llevar a la cárcel a funcionarios defraudadores

El titular de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos, demandó liberar órdenes de aprehensión contra cuatro funcionarios del organismo involucrados en el fraude por 160 millones de pesos cometido en el sorteo Melate 2518 del 22 de enero pasado.

Óscar Palacios Martes 14 De Agosto, 2012 · 17:40 pm
Busca Pronósticos llevar a la cárcel a funcionarios defraudadores
Busca Pronósticos llevar a la cárcel a funcionarios defraudadores

El Director General de Pronósticos para la Asistencia Pública, Jesús Villalobos López, exigió justicia expedita y el máximo castigo contra los responsables del fraude en el sorteo Melate 2518, por más de 160 millones de pesos.

Al comparecer ante la Primera Comisión de la Permanente, Villalobos López demandó que se dé conclusión a la investigación administrativa que se ha iniciado y que el Poder judicial gire las órdenes de aprehensión contra quienes resulten responsables a fin de que se aplique todo el peso de la ley contra ellos.

Jesús Villalobos condenó de manera enfática este “acto reprobable” en el cual se ha confirmado la intervención de cuatro ex funcionario públicos. Subrayó, en este sentido, que se trata de un hecho aislado que no debe lastimar la dignidad de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Por otro lado, el Director de Pronósticos para la Asistencia Pública aseguró que este tipo de actos no volverán a ocurrir, toda vez que han tomado las medidas pertinentes en cada uno de los sorteos.

Detalló, en este sentido, que se han establecido controles adicionales a los ya existentes, los cuales contemplan una verificación visual más estricta, la modernización de cámaras de seguridad, la transmisión en vivo del sorteo por Internet, así como la presencia de un testigo social.

En tanto, el Jefe de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Carlos Armando Reynoso Nuño, señaló que se han tomado medidas como la sustitución de todos los interventores, sustituyéndolos por 10 debidamente capacitados.

Finalmente, resaltó que este fraude no sólo afectó la imagen y credibilidad de los sorteos, sino que también tuvo repercusiones económicas. Y es que, señaló, las ventas (en el caso de Melate) han registrado una disminución de poco más del 24% con respecto al año pasado.