¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca Mexico que EEUU devuelva bienes incautados a delincuentes

En Estados Unidos se han confiscado bienes a los acusados y por ello se ha instruido al canciller Marcelo Ebrard Casaubón para que acuerde con el país del norte la devolución a México.

Nora Bucio Viernes 31 De Julio, 2020 · 12:09 pm
Busca Mexico que EEUU devuelva bienes incautados a delincuentes
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Presidencia de México
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los casos emblemáticos de corrupción, como el de Emilio “L”, Genaro García Luna y César Duarte, entre otros, no solo se busca que se haga justicia, sino que se recuperen los bienes del pueblo de México y por ello se han iniciado pláticas con el gobierno de Estados Unidos para tal efecto.

Explicó que existen varias investigaciones en Estados Unidos, donde se han confiscado bienes a los acusados y por ello se ha instruido al canciller Marcelo Ebrard Casaubón para que acuerde con el país del norte la devolución a México.

Información relacionada: PAN pide que Emilio ‘L’ esté en la cárcel

Al respecto el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, dijo que se ha instalado una mesa permanente con autoridades norteamericanas que están anuentes a la devolución de estos activos, producto de operaciones delincuenciales.

Abundó que se trata de bienes inmuebles, empresas y cuentas bancarias que han sido retenidas por las autoridades de aquel país, vinculadas a indagatorias por narcotráfico, recursos de procedencia ilícita y otros y para su devolución al país se trabaja con el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, el de Justicia y otras instancias con sus similares en México.