¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca Infonavit ampliar en EEUU puntos de pago de créditos hipotecarios

Infonavit destacó que de 2019 a la fecha, se han recibido pagos por 130.5 millones de pesos correspondientes a 3 mil 797 créditos.

Adrián Jiménez Lunes 11 De Mayo, 2020 · 21:09 pm
Busca Infonavit ampliar en EEUU puntos de pago de créditos hipotecarios
El Infonavit recordó que el proceso para realizar el pago de un crédito desde Estados Unidos es sencillo - Especial
Escucha la nota:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) analiza nuevas alianzas con otras empresas remesadoras para facilitar más el pago de créditos de connacionales que radican en Estados Unidos, a través del programa Infonavit Sin Fronteras.

En un comunicado el organismo recordó que para estas operaciones que corresponden al Régimen Extraordinario de Aportaciones (REA), en el que los acreditados deben realizar el pago mensual a través de un depósito directo al Instituto, actualmente está vigente el contrato con las empresas Dolex y Datransfer.

*Información relacionada: Tiempos actuales aceleran fracaso del neoliberalismo: Olga Sánchez Cordero

Señaló que mediante la ampliación de puntos de recepción de pagos en Estados Unidos, se logrará cumplir con uno de los ejes estratégicos del Nuevo Comienzo del Infonavit: simplificar el acceso a trámites y servicios del Instituto.

El Infonavit recordó que el proceso para realizar el pago de un crédito desde Estados Unidos es sencillo, pues el interesado únicamente debe acudir a uno de los negocios afiliados a Dolex o Datransfer con el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.

En este sentido destacó que de 2019 a la fecha, se han recibido pagos por 130.5 millones de pesos correspondientes a 3 mil 797 créditos.

Asimismo indicó que un beneficio adicional del programa Infonavit Sin Fronteras es que el Instituto absorbe el costo de las comisiones por la recepción del dinero en México, a fin de apoyar a la economía de nuestros paisanos.