¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca Gobierno frenar reclutamiento de menores por parte del crimen

La titular de Segob reconoció que la violencia, como cualquiera de sus manifestaciones, tiene efectos devastadores.

Nora Bucio Lunes 15 De Febrero, 2021 · 17:26 pm
Busca Gobierno frenar reclutamiento de menores por parte del crimen
Sánchez Cordero al Poder Judicial
Escucha la nota:

El Gobierno de México, busca implementar estrategias que frenen el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por parte del crimen organizado y de esta manera evitar que el futuro del país “se pierda en los caminos trazados por la violencia, la desigualdad social y la falta de oportunidades”, señaló la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Al encabezar la primera reunión para la estrategia de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ante la Violencia Armada, reconoció que la violencia, como cualquiera de sus manifestaciones, tiene efectos devastadores en el desarrollo de las sociedades y es inaceptable m, afecta la vida de las comunidades, pero sobre todo, desgarra la vida de quienes la sufren y es especialmente cruel cuando es ejercida en contra de los infantes y adolescentes.

Destacó que la violencia contra este sector, tiende a ser más frecuente en los grupos que viven en situaciones de mayor vulnerabilidad causada por la exclusión, la pobreza, la desigualdad, la deserción escolar y la falta de oportunidades.

Información relacionada: Pese a la pandemia, el IMSS realizó 306 donaciones de órganos y tejidos

Sanchéz Cordero explicó que el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por parte del crimen organizado, deriva en otras afectaciones como la desaparición, la explotación sexual, la trata de personas, entre otras situaciones.

La Secretaria destacó que la atención a este tema tiene que ver con un compromiso con la Organización de las Naciones Unidas y por ello el gobierno pretende generar condiciones de vida digna para evitar que los jóvenes y niños sean víctimas de violencia.

La secretaria Olga Sánchez Cordero reconoció al hasta hoy secretario ejecutivo del Sipinna, Ricardo Bucio Mújica, por su compromiso, trabajo y responsabilidad al frente del SIPINNA quien dejará el encargo este martes.