¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Busca Gobierno Federal simplificar trámites para reducir carga administrativa

Gobierno Federal reiteró su postura de cerrarle la puerta a la corrupción.

Jatziri Magallanes Miércoles 26 De Junio, 2019 · 17:44 pm
Busca Gobierno Federal simplificar trámites para reducir carga administrativa
El Gob-Federal busca reducir los trámites burocráticos - Ilustrativa
Escucha la nota:

Con el objetivo de buscar simplificar trámites para reducir la carga administrativa en beneficio de la sociedad al tiempo de reducir la corrupción,  el gobierno federal buscará simplificar trámites, informó César Emiliano Hernández Ochoa integrante de  la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

De acuerdo al funcionario, se propondrán en los cambios de ley, mil 690 acciones de simplificación a 929 trámites federales para disminuir la carga regulatoria a la ciudadanía  “ello redundaría en ahorros importantes para la propia sociedad”.

*Información relacionada: Trabajará SFP con INEGI en estadísticas para combate a corrupción

“Entre todas estas 920 acciones, pensamos que le vamos a generar a la administración pública federal, si se adoptan, un ahorro de 20 mil millones de pesos, que es un ahorro muy considerable de más del 12% del costo general que tienen los trámites hoy día medidos por la Conamer”, señaló.

De aceptarse la propuesta, afirmó que se combatirá la corrupción, se fomentará la participación ciudadana y se generará un gobierno más eficiente, “un gobierno que ya es delgado, pero estará enfocado a responder a las necesidades de los ciudadanos y que va a promover la competitividad”.

A su vez, la titular de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseveró que la excesiva regulación es observada cómo un obstáculo por los propios agentes económicos o como un espacio para la corrupción.

“20 por ciento de los establecimientos, manifiesta que la regulaciones obstaculizan el desarrollo productivo, y las regulaciones lejos de querer lograr ese resultado, quieren el opuesto…los negocios invierten en promedio… para decirlo en cifras redondas, 50 mil pesos al año, para cumplir con trámites; el 65 por ciento de los empresarios, considera que los actos de corrupción se producen con el propósito de agilizar trámites”, indicó.

Informó que a nivel federal hay 4 mil 726 trámites y 47 mil 671 regulaciones y representan un estado de las cosas que no le gusta a la actual gestión, ello, dijo,  representa un costo económico de 2.5 por ciento del PIB.

En su momento, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval, afirmó que “en los trámites y servicios es necesario cerrarle espacios a las prácticas indebidas que se han vuelto cotidianas y a conductas que se alejan de un ejercicio ético de la función pública y que en general terminan ejemplificando abusos de poder”.