¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Busca Gobierno Federal crear Sistema Nacional de Bienestar

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, precisó cambiar la lógica de los programas de gobierno.

Nora Bucio Jueves 14 De Marzo, 2019 · 20:31 pm
Busca Gobierno Federal crear Sistema Nacional de Bienestar
María Luisa Albores González planteó una política de bienestar que asegure el goce pleno de derechos sin exclusión ni discriminación - Bienestar

La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González aseguró que se requiere establecer un Sistema Nacional de Bienestar, a fin de atender con eficiencia a los grupos de la sociedad más desfavorecidos.En el marco de su participación en el Foro Sectorial del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, dijo que el Gobierno busca garantizar a las y los mexicanos el ejercicio pleno de derechos a la alimentación, la salud, la seguridad social, la educación, el trabajo, el medio ambiente sano y vivienda digna.

Destacó que la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como prioridad atender a los pobres y para brindarles atención mediante 25  Programas Integrales de Bienestar, se cuenta con una inversión social de 300 mil millones de pesos para este año.

Albores González afirmó que la presente administración enfrenta el fracaso de políticas sociales marcadas por la corrupción y basadas en programas clientelares en la entrega de apoyos. Dijo que más de 53 millones de personas, de acuerdo a cifras oficiales, no pueden vivir con suficiencia y dignidad. “Heredamos un país atravesado por profundas injusticias y una marcada desigualdad”, sostuvo.

Albores González planteó una política de bienestar que asegure el goce pleno de derechos sin exclusión ni discriminación; que parta de un enfoque basado en la universalidad de los derechos humanos y sociales, el ciclo de vida de las personas, la participación social y comunitaria, la perspectiva territorial, la transparencia y la honestidad.

Es necesario, precisó, cambiar la lógica de los programas de gobierno para que el punto de partida no sean personas con necesidades que deben ser asistidas, sino sujetos con derechos, que dispongan de mecanismos de exigibilidad y efectividad, que hable no de “gasto social” sino de “inversión social” para dotar a las personas de los medios necesarios para generar capacidades de desarrollo.