Link Copiado
Nacionales

Busca Gob-CDMX suspensión de Fase 2 del complejo Mitikah

Adrián Jiménez 14/Mar/19 20:13
Busca Gob-CDMX suspensión de Fase 2 del complejo Mitikah
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX, precisó que la Fase 2 del complejo Mitikah es la que buscan sea suspendida

Ileana Villalobos, titular de la Seduvi, explicó que el plan maestro del complejo Mitikah está integrado por Fase 0, 1, 2 y 3.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum precisó que la Fase 2 del complejo Mitikah, ubicado en Churubusco y Universidad, y cuya construcción aún no inicia, es la que buscan sea suspendida.

En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que en dicha fase se contempla la construcción de 2 torres de 35 niveles cada una y el Centro Bancomer de cinco niveles.

Explicó que en junio de 2018 la empresa hizo una promoción para aumentar el área de construcción a poco más de 16 mil metros cuadrados adicionales.

Dijo que dicha autorización quedó pendiente en la administración pasada y que no será otorgada, pues la desarrolladora necesita presentar un nuevo dictamen de impacto urbano.

“La fase dos del proyecto tiene que ser revisada completamente, que representa esa fase dos torres de 35 pisos, y un desarrollo que le llaman centro Bancomer, que es donde estaba Bancomer hace tiempo y ahora está parte de la Secretaría de Educación Pública.  Nuestra concepción es que tienen que modificar modificar este proyecto, porque es un impacto urbano excesivo sobre la zona”, comentó.

En tanto, Ileana Villalobos, titular de la Seduvi explicó que el plan maestro del complejo Mitikah está integrado por Fase 0, 1, 2 y 3.

La funcionaria refirió que está en operación la Fase 0, la cual consta de una torre de 23 niveles y un hospital de 11 niveles.

La Fase 1, agregó, es donde se localiza la Torre Mitikah de 65 niveles, la Torre Churubusco de 35 niveles, un centro comercial de cinco pisos, y una torre de consultorios de diez niveles; zona que está en proceso de construcción.

Reiteró que en la Fase 2 aún no hay construcción, mientras que en la Fase 3 no hay proyecto, aunque la empresa manifestó que se edificaría una torre similar a Mitikah.