¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca GOAN adquirir 20 millones de vacunas contra Covid-19

GOAN dijo que esto se lograría a través del convenio del Gobierno Federal.

Nora Bucio Domingo 21 De Febrero, 2021 · 22:30 pm
Busca GOAN adquirir 20 millones de vacunas contra Covid-19
Los integrantes de la GOAN, explicaron que han entablado comunicación con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer, Cansino y Sputnik / Foto: Archivo Reuters
Escucha la nota:

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó su deseo de sumarse al convenio macro del gobierno federal para adquirir 20 millones de vacunas anti Covid de la empresa Pfizer para su población.

En la reunión sostenida por esta Asociación de mandatarios este fin de semana, señalaron que el laboratorio manifestó su disponibilidad de venderles los 20 millones de vacunas, siempre y cuando el gobierno federal mexicano los integre al convenio ya existente y de ser así, estarían recibiendo 1.5 millones de abril, 7 millones en junio y el resto entre julio y diciembre de este mismo año, confirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

*Información relacionada: Preocupa a GOAN presupuesto para 2021, y piden cambios en pacto fiscal

En este mismo sentido, el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que también están abiertos a la posibilidad de establecer negociaciones con los países que tengan un excedente en la compra de vacunas.

Los integrantes de la GOAN, explicaron que han entablado comunicación con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer, Cansino y Sputnik y si bien existe voluntad de cooperación, no ha sido posible concretar ningún pedido, especialmente porque la producción y distribución de las vacunas se concentra en los acuerdos comerciales con gobiernos nacionales.

Los gobernadores de Acción Nacional, hicieron un llamado al gobierno federal a, entre otras cosas, ampliar el espectro del plan para que tanto en la adquisición como en la aplicación, se sumen no solo el sector privado sino también el sector social; considerar la firma de contratos para que en el caso de que se requieran refuerzos o variantes de la vacuna puedan adquirirse de manera oportuna.

Finalmente señalaron que el objetivo de esta petición no es político sino con el afán de coadyuvar a la inmunización de la población en el país.