¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca el Gobierno formar más médicos especialistas: López Gatell

El funcionario dijo que será en noviembre próximo cuando realicen el examen nacional de residencias que busca preparar a 20 mil especialistas.

Ernestina Álvarez Martes 29 De Septiembre, 2020 · 20:49 pm
Busca el Gobierno formar más médicos especialistas: López Gatell
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud / EFE
Escucha la nota:

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que a pesar de la oposición de un grupo de médicos e investigadores para formar más médicos especialistas será en noviembre próximo cuando realicen el examen nacional de residencias que busca preparar a 20 mil especialistas, y reducir el déficit que se tiene en el país, ejemplo de ello es que en México existen 26 cirujanos oncólogos infantiles.

“La próxima generación ya incluye 10 mil lugares adicionales, eran 10 mil y ahora existirán 20 mil, en el propio proyecto se considera que cerca del 12 por ciento se va financiar a través de Conacyt becas para que estudien en el extranjero donde podría no haber una oferta de educación suficiente en México con el propósito de que lleguen a México”, dijo.

Información relacionada:La sociedad no está preparada para la verdad: López-Gatell

López Gatell aclaró que no se puede “culpar o denostar” a Guillermo Soberón por esa carta, sino es una política neoliberal que privatizó los servicios médicos y las especialidades, por lo que ahora buscan que la población tenga acceso a ellos.

“Creo que ya fui bastante claro en salvaguardar el prestigio y honor del doctor Soberón, ahora enfatizó se trata de un contraste de visiones, la visión que nosotros tenemos es que faltan médicos especialistas, de donde sacamos esto pues esta descrito, documentado en muchos años por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud”, indicó.

López Gatell aseguró que las vacunas que cuentan con certeza y seguridad deben aplicarse a los grupos de riesgo y evitar las respuestas sociales que están en contra, por lo que aclaró que “es una mentira” que la dosis contra la influenza provoque esa enfermedad.

“La mentira consiste en suponer que vacunarse contra la influenza puede producir la enfermedad de influenza, y es una idea no amparada en evidencia científica que no tiene una lógica adecuada porque la vacuna contra la influenza no tiene la capacidad de producir la enfermedad”

Por último, señaló que este jueves entra en vigor la Norma Oficial Mexicana 051 que actualiza los etiquetados frontales a alimentos procesados que contengan exceso en azucares, calorías sodios y grasas trans y saturadas, por lo que sancionarán a los fabricantes que no lo cumplan y a las tiendas que intenten ocultar las etiquetas.