¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca bienestar fortalecer “Sembrando Vida” en Tabasco

La titular de Bienestar destacó que el Programa Sembrando Vida es una estrategia de productividad social que busca rescatar el campo mexicano y reactivar su economía

Nora Bucio Martes 16 De Abril, 2019 · 16:30 pm
Busca bienestar fortalecer “Sembrando Vida” en Tabasco
María Luisa Albores González se reunió con el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández
Escucha la nota:

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González se reunió con el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, para definir estrategias que permitan fortalecer el Programa Sembrando Vida.

Durante el encuentro realizado en la Ciudad de Villahermosa y acompañada del subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Javier May Rodríguez, destacó que el Programa Sembrando Vida es una estrategia de productividad social que busca rescatar el campo mexicano y reactivar su economía, combatiendo dos problemas básicos: la pobreza y la degradación ambiental.

En este contexto, los funcionarios se dieron a la tarea de revisar la cantidad de viveros con los que cuenta el estado, así como valorar las especies y el número de plantas que se pueden producir para continuar con la etapa de reforestación.

Cabe destacar que en el Programa Sembrando Vida participan con su trabajo 60 mil productores, ejidatarios y pequeños propietarios, que reciben un salario de 5mil pesos mensuales, de los cuales, 500 pesos los destinan a una caja de ahorro para ser utilizados en beneficio de su comunidad.

En Tabasco, el Programa está en operación en 150 mil hectáreas distribuidas en las regiones: Sierra, Ríos y Chontalpa, donde participan 600 técnicos, 60 facilitadores y 7 mil 200 becarios, que están comprometidos con sus conocimientos y experiencia a hacer reverdecer el campo.