octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Buque Cuauhtémoc inicia crucero de instrucción en mares nacionales

La Semar dio a conocer que, a diferencia de otros años, en esta ocasión el llamado “Caballero de los Mares” visitará 11 puertos mexicanos.

René Cruz
Buque Cuauhtémoc inicia crucero de instrucción en mares nacionales
Ante la situación que se vive por la pandemia de la Covid-19, se impuso una nueva normalidad
Escucha la nota:

El buque escuela Cuauhtémoc inició este lunes el crucero de instrucción “Bicentenario de la Armada de México”, con el fin de exaltar la educación naval y llevar el mensaje de paz y buena voluntad al pueblo mexicano.

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que, a diferencia de otros años, en esta ocasión el llamado “Caballero de los Mares” visitará 11 puertos mexicanos de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, en un total de 195 días (141 navegando y 54 en puerto).

Información relacionada: Gobierno, sindicatos y empresarios llegan a acuerdo sobre outsourcing

Al encabezar la ceremonia de zarpe, el almirante Julio César Pescina Ávila, comandante de la Octava Región Naval, exhorto a los marinos a llevar “en sus mentes el ejemplo de liderazgo del trabajo en equipo, para que las singladuras las realicen en un ambiente de profesionalismo, en donde el espíritu de cuerpo y la camaradería sean los rectores que permitan terminar con éxito esta travesía”.

Señaló que ante la situación que se vive por la pandemia de la Covid-19, se impuso una nueva normalidad y la Armada de México ha sabido sortear las tempestades y mantener fijo el rumbo hacia puerto seguro, por ello hizo un llamado a la tripulación “a no bajar la guardia ante esta amenaza que continúa latente, debiendo tomar todas las medidas y precauciones sanitarias establecidas”.