¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buque Cuauhtémoc inicia crucero de instrucción en mares nacionales

La Semar dio a conocer que, a diferencia de otros años, en esta ocasión el llamado “Caballero de los Mares” visitará 11 puertos mexicanos.

René Cruz Lunes 5 De Abril, 2021 · 16:24 pm
Buque Cuauhtémoc inicia crucero de instrucción en mares nacionales
Ante la situación que se vive por la pandemia de la Covid-19, se impuso una nueva normalidad
Escucha la nota:

El buque escuela Cuauhtémoc inició este lunes el crucero de instrucción “Bicentenario de la Armada de México”, con el fin de exaltar la educación naval y llevar el mensaje de paz y buena voluntad al pueblo mexicano.

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que, a diferencia de otros años, en esta ocasión el llamado “Caballero de los Mares” visitará 11 puertos mexicanos de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, en un total de 195 días (141 navegando y 54 en puerto).

Información relacionada: Gobierno, sindicatos y empresarios llegan a acuerdo sobre outsourcing

Al encabezar la ceremonia de zarpe, el almirante Julio César Pescina Ávila, comandante de la Octava Región Naval, exhorto a los marinos a llevar “en sus mentes el ejemplo de liderazgo del trabajo en equipo, para que las singladuras las realicen en un ambiente de profesionalismo, en donde el espíritu de cuerpo y la camaradería sean los rectores que permitan terminar con éxito esta travesía”.

Señaló que ante la situación que se vive por la pandemia de la Covid-19, se impuso una nueva normalidad y la Armada de México ha sabido sortear las tempestades y mantener fijo el rumbo hacia puerto seguro, por ello hizo un llamado a la tripulación “a no bajar la guardia ante esta amenaza que continúa latente, debiendo tomar todas las medidas y precauciones sanitarias establecidas”.