¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buenas noticias: pensionados del IMSS ya pueden cobrar su prestación

El Seguro Social exhorta a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros.

Jatziri Magallanes Viernes 28 De Mayo, 2021 · 13:54 pm
Buenas noticias: pensionados del IMSS ya pueden cobrar su prestación
Aspecto de billetes / Pixabay
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que los más de 3.9 millones de pensionados podrán acudir a cobrar su prestación a partir del martes 1 de junio correspondiente a la mensualidad de junio.

“Con el propósito de evitar contagios por Covid-19, el Seguro Social exhorta a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros. Se hace un atento llamado a no bajar la guardia, inclusive si ya se recibió la vacuna, y a mantener las medidas de higiene”, remarcó.

Información relacionada: Llama IMSS derechohabientes a realizarse periódicamente un chequeo preventivo

Además, recomienda retirar los recursos en los días subsecuentes al pago, seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

“Se sugiere disponer de los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios”, enfatizó.

Puso a disposición de la población pensionada las líneas telefónicas de la institución ante cualquier duda o si desean recibir información sobre los corresponsables bancarios.

Traspasos de cuentas de Afores está generando afectación social

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, advirtió que el modelo de traspasos de cuentas de las Afores está generando una grave afectación social y económica, donde sólo gana un grupo de comisionistas.

Al participar en la inauguración de la Semana de la Seguridad Social 2021, el titular del IMSS destacó la necesidad de discutir el nuevo modelo de traspasos, que, dijo, esta “canibalizando” completamente el mercado.

Y es que, dijo, se están desarrollando prácticas que están fuera de toda norma, donde no ganan las Afores ni el trabajador, sino sólo los comisionistas con su pago.

No obstante, Zoé Robledo aseguró que las reformas aprobadas el pasado mes de diciembre a la Ley del Seguro Social y al Sistema de Ahorro para el Retiro han comenzado a mostrar sus primeros beneficios para los pensionados del IMSS.