¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Buena alimentación ‘un igualador social’: Cofepris

La Cofepris recordó que trabaja para reducir la carga regulatoria e impulsar el crecimiento de la industria de los alimentos.

Rocío Méndez Miércoles 3 De Mayo, 2017 · 16:12 pm
Buena alimentación ‘un igualador social’: Cofepris
Foto: Ilustración
Comenzaron los trabajos de la 4ª Reunión Nacional de Alimentos, en un encuentro con autoridades sanitarias federales y estatales, expertos, académicos y representantes de una industria que genera el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y cerca de 24% del PIB manufacturero en el país.
 
En este marco, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, enfatizó  que la alimentación es salud y al mismo tiempo un importante igualador social.
 
“En la Cofepris trabajamos para reducir la carga regulatoria e impulsar el crecimiento de la industria de los alimentos; de esta forma garantizamos el desarrollo del sector y la presencia de productos alimenticios seguros para la salud de la población”, indicó.
 
Sánchez y Tépoz refirió que el trabajo unido de la autoridad, la industria y la academia, permite el desarrollo de políticas de salud pública como la Estrategia Nacional para la Prevención y el control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
 
En su oportunidad, Raúl Riquelme Camacho, presidente de la Comisión de Salud de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que el sector apuesta por un modelo de sociedad sana, por lo que el foro permitirá impulsar una regulación efectiva que garantice la inocuidad de los alimentos y el desarrollo del sector.
 
Jaime Zabludovsky, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), reconoció el papel de la Cofepris para garantizar la calidad de los alimentos; en la reunión buscarán coordinar acciones para garantizar alimentos seguros para la población y el desarrollo de una industria, que representa un importante motor de la economía nacional.
 
El encuentro cuenta con la participación de representantes de Australia, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, Unión Europea y Nueva Zelanda, y se realiza en el marco de la Semana Internacional de Alimentos Cofepris 2017.
 
Enrique Guillén Mondragón, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), resaltó que México es un socio estratégico a nivel global en temas alimenticios, por la calidad de sus procesos y productos.
 
Finalmente, Eduardo Jaramillo Navarrete, director general de promoción de la Secretaría de Salud, dijo que la regulación es fundamental para garantizar un comercio internacional que tutele el bien supremo que es la salud de la población.