¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bono demográfico fue tirado a la basura: Sánchez Cordero

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, señaló que el bono demográfico fue tirado a la basura por gobierno pasados, situación que hizo que los jóvenes fueran captados por organizaciones delincuenciales.

Nora Bucio Jueves 4 De Julio, 2019 · 16:21 pm
Bono demográfico fue tirado a la basura: Sánchez Cordero
La titular de Segob, afirmó que el actual gobierno busca garantizar el acceso a los derechos de la población y especialmente a los jóvenes / Foto Notimex
Escucha la nota:

El bono demográfico que representan los jóvenes mexicanos “fue tirado a la basura” por los gobiernos anteriores y por ello fueron captados por las organizaciones delincuenciales, señaló la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Durante su intervención en el Foro Justicia Penal para Adolescentes en México. A tres años de la entrada en vigor de la Ley Nacional, la encargada de la política interna dijo que la aspiración de muchos jóvenes ante la falta de oportunidades era ser halcones y poco a poco ir escalando hasta llegar a ser sicarios.

Información relacionada: Grupos campesinos marcharán por Reforma rumbo a Segob

Ante este panorama, el actual gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ha buscado garantizar el acceso a los derechos de la población y especialmente a los jóvenes y por ello es que se han implementado programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y otros, dijo.

El objetivo de este foro es analizar los retos que representan para los diferentes niveles de gobierno los jóvenes y el acceso a la justicia, por los que se analizan las vías para que en el caso de los infractores puedan acceder al debido proceso, se haga válida su presunción de inocencia entre otros.

Sanchez Cordero estimó que actualmente al menos 7 mil jóvenes son atendidos por el sistema penal y la mayoría han denunciado haber sufrido abuso físico o verbal al momento de su detención.

Finalmente adelantó que este viernes sostendrá una reunión con los Presidente de los Tribunales Superiores de Justicia del país para hablar de este y otros temas.

Al foro acudieron entre otros el titular del SIPINNA Ricardo Bucio; Paulina Téllez encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Segob; entre otros.