octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Bombazo en Salamanca debe ser considerado 'acto terrorista': Kenia López

La senadora por el PAN destacó la necesidad de que la Fisalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

Óscar Palacios
Bombazo en Salamanca debe ser considerado 'acto terrorista': Kenia López
Kenia López Rabadan, Senadora del PAN / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, aseguró que el “bombazo” en un restaurante de Salamanca, Guanajuato, debe ser considerado como un acto de terrorismo.

En conferencia de prensa, la legisladora panista destacó la necesidad de que la Fisalía General de la República (FGR) atraiga el caso y se lleve a cabo una investigación eficiente sobre lo ocurrido.

Información relacioanda: FGR podría atraer caso de Salamanca por uso de explosivo

Y es que, dijo, este tipo de actos demuestran que la política de “abrazos no balazos” del gobierno federal no está funcionando.

Kenia López Rabadán recordó que en la actual administración se han registrado casi 100 mil asesinatos, con lo cual, dijo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en uno de los más violentos.

En este marco, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, propuso que, junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, acudan este martes a comparecer los titulares de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional.

Ricardo Monreal indicó que el tema de la inseguridad es muy profundo, por lo que la Cámara Alta lo considerará un diálogo de alto nivel para respaldar las acciones en beneficio de la paz y la tranquilidad.