¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Bloqueo parcial a San Lázaro por protestas de campesinos

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), redoblaron la colocación de lonas, casas de campaña y anafres para preparar alimentos.

Angélica Melín Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 08:13 am
Bloqueo parcial a San Lázaro por protestas de campesinos
Se estima que hay mil 500 personas en las inmediaciones del recinto / Foto: Twitter @_encontactomx
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados volvió a amanecer cerrada parcialmente, ante la presencia de algunos manifestantes que ya comienzan a instalar el plantón que organizaciones campesinas anunciaron, establecerían de manera permanente y hasta que sean atendidas sus peticiones presupuestales.

En el marco de la aprobación del Presupuesto 2020, que deberá salir adelante a más tardar el próximo viernes, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), redoblaron la colocación de lonas, casas de campaña y anafres para preparar alimentos.

Información relacionada: Campesinos anuncian plantón indefinido en San Lázaro

Autoridades del recinto indicaron que los accesos completamente cerrados, hasta el momento, se encuentran en la calle Emiliano Zapata, mientras que las entradas por las calles Sidar y Rovirosa y Congreso de la Unión siguen habilitadas.

Foto: Especial

 

Los manifestantes comenzaron a llegar desde las 06:00 horas y para las 07:45 horas, ya habían provocado el cierre de todos los accesos vehiculares al complejo parlamentario.

Una de las únicas formas de ingresar es peatonal, por la puerta ubicada en Congreso de la Unión, cruzando por el Metro Candelaria.

Se estima que hasta las 09:00 horas, había mil 500 personas en las inmediaciones del recinto, a las que en breve se sumarán otros dos mil 500 integrantes de organizaciones campesinas.

Aunado al FAC, protestarán por elPresupuesto 2020 organizaciones como Antorcha Campesina, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) entre otras agrupaciones.

Foto: Especial

 

También se prevé la presencia de “Tierra Roja. Organización de Lucha por la Emancipación Popular” (OLEP), que demandará presupuesto para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); y de la Coordinadora Nacional  Plan de Ayala (CNPA).

De igual modo, se espera la presencia de integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), encabezados por el edil de Huixquilucan, Enrique Anaya, que la semana anterior acordaron reunirse con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez y con la Junta de Coordinación Política.

Foto: Especial

 

Los alcaldes, que demandan más recursos para obras, seguridad, salud y otros rubros, intentaron ingresar de manera forzada al Salón de Sesiones el pasado jueves 7 de noviembre. En esa maniobra, rompieron una de las puertas de cristal del Edificio B. El hecho obligó a los diputados a alargar el receso en que se encontraba la sesión ordinaria, hasta este martes 12 de noviembre.

La Comisión de Presupuesto debe reunirse esta semana para dictaminar los Egresos del 2020, y presentar el dictamen que se espera, se ponga a discusión en el Pleno a partir del próximo jueves 14 de noviembre y que se anticipa, podría ser aprobado la madrugada del viernes 15 de noviembre.