enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Bloqueo paraliza San Lázaro; podrían dictaminar PEF en sede alterna

Los diputados han elegido como sede alterna de trabajo un hotel de la zona de Viaducto.

Angélica Melín
Bloqueo paraliza San Lázaro; podrían dictaminar PEF en sede alterna
El bloqueo de campesinos a las afueras de la Cámara de Diputados continúa - Archivo
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados seguirá inactiva este martes 19 de noviembre, debido a que continúa el plantón y bloqueo total de organizaciones campesinas y sociales.

En la segunda semana de cierre del recinto parlamentario y contando, los trabajadores sindicalizados fueron notificados oficialmente por su gremio, que por falta de condiciones para laborar, nuevamente quedarán suspendidas las actividades.

*Información relacionada: Organizaciones campesinas refuerzan plantón en Cámara de Diputados

Este martes arranca la segunda semana de bloqueo total al complejo parlamentario, por parte de organizaciones que demandan acceder a recursos públicos en 2020.

“De acuerdo con las pláticas sostenidas con las autoridades administrativas, se determinó continuar co la  ‘suspensión de labores ‘ para el día 19 de noviembre del presente año, les pedimos estar al pendiente de los comunicados que se emitan al respecto por parte del Comité Ejecutivo General”, dice el documento que se hizo llegar a los empleados del recinto.

Aunque los congresistas siguen citados a sesión ordinaria este miércoles 20 de noviembre, cuando se prevé reiniciar la reunión plenaria que se encuentra en suspenso desde el pasado 6 de noviembre, los manifestantes que siguen en plantón y bloqueo, no dan muestra de alistar la retirada.

En tanto, la Comisión de Presupuesto, indicó que reanudará sesión permanente el miércoles 20 de noviembre, a las 08:00 horas, en una sede por definir, lo que refuerza la versión respecto a que sus integrantes serán citados en una sede alterna.

“Por instrucciones del Presidente de esta Comisión, se le convoca de manera respetuosa para dar continuidad a la 8a. reunión ordinaria con carácter de permanente; la cita es el miércoles 20 de noviembre en punto de las 08:00 hrs (…) El lugar aún se encuentran a pendiente de definir, derivado de la situación que sigue prevaleciendo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados”, señala el documento firmado por la enlace técnico de la Comisión presidida por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar.

Los diputados federales han elegido como sede alterna de trabajo, donde han estado llevando a cabo reuniones con representantes de las organizaciones que bloquean la Cámara, un hotel de la zona de Viaducto.

La primera semana de bloqueo, decidieron trabajar en un restaurante ubicado a un costado de la sede de la alcaldía de Venustiano Carranza, sin embargo, decidieron cambiar la ubicación del punto de encuentro para los coordinadores parlamentarios, con el fin de estar relativamente fuera del alcance de los manifestantes, y debido al caos que generaron en la “sede alterna” anterior.