¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bloquean reformas no propuestas por AMLO, reclama Muñoz Ledo

Advirtió que en San Lázaro hay riesgo de regresión a tiempos anteriores.

Angélica Melín Martes 10 De Marzo, 2020 · 16:27 pm
Bloquean reformas no propuestas por AMLO, reclama Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados / Ilustrativa
Escucha la nota:

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reclamó que en el recinto, los dictámenes que no traigan “línea” del Presidente de la República o de la coordinación parlamentaria, no avanzan.

Al recalcar que ha presentado una serie de iniciativas que prevén garantizar derechos y protección de las mujeres, e insistirá en impulsarlos en los siguientes días, el legislador de Morena advirtió que en San Lázaro hay riesgo de regresión a tiempos anteriores, donde las propuestas de la oposición o diputados que no necesariamente se alinean a la postura del Ejecutivo Federal, son bloqueadas.

“El presidente López Obrador ha dicho siempre que el Legislativo es independiente, pero resulta que por razones que no quiero calificar, que podría llamar con delicadeza, de seguidismo o atavismo mental, como fue todo el antiguo régimen, que iniciativa de reforma constitucional que no presente el Ejecutivo no tiene destino en esta Cámara, no tiene destino. ¡Protesto contra ello!”, recriminó.

Información relacionada: Recibe AMLO a Iván Duque en Palacio Nacional

Aprovechó para anunciar que, en el marco de la discusión en el Pleno del recinto, de la reforma al artículo 4 constitucional propuesta por el Jefe del Ejecutivo para incluir en ese texto fundamental, la obligatoriedad de entregar apoyos económicos a través de pensiones y becas, a grupos vulnerables, él presentará una propuesta en materia de estado de bienestar.

Indicó que desde su punto de vista, se debe precisar el concepto de estado de bienestar, el cual significa el conjunto de derechos concedidos a la población, y su constante mejoramiento.

También se debe esclarecer como cumplir esos derechos, en un marco de carencia presupuestal, abundó.

En el marco del debate registrado en la sesión solemne con motivo del Día Internacional de la Mujer y el Mes de las Mujeres y las Niñas en San Lázaro, el congresista lamentó que el debate haya derivado en acusaciones mutuas con tinte político.

Ello ocurre, opinó, porque la clase política no tiene la madurez suficiente para no politizar ni partidizar discusiones tan graves y relevantes como la de la violencia feminicida en el país.