¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Bloque de contención” frena reforma que pretendía dar “superpoderes” a AMLO: PRD

Los legisladores del PAN reiteraron la posición contra la reforma a la Ley Federal de Presupuesto.

Angélica Melín Viernes 1 De Mayo, 2020 · 14:09 pm
“Bloque de contención” frena reforma que pretendía dar “superpoderes” a AMLO: PRD
El “bloque de contención” como se autodenominó la oposición en el Congreso de la Unión / TW @juarezvero
Escucha la nota:

El “bloque de contención” como se autodenominó la oposición en el Congreso de la Unión, logró bloquear la reforma del Presidente de la República, cuyo fin era adjudicarse la reasignación del presupuesto sin control por parte del Legislativo, destacó la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.

En redes sociales, la congresista afirmó que funcionó la estrategia para impedir que el Primer Mandatario tuviera “superpoderes” para disponer discrecionalmente del presupuesto.

Información relacionada: Comisión de Hacienda hace pausa técnica en revisión a iniciativa presupuestal de AMLO

“En el @senadomexicano atentos en  la instalación de la #ComisiónPermanente el #BloqueDeContención logra parar que el presidente disponga de superpoderes para hacer del presupuesto lo que quiera! #NoMasPoderAlPoder #ElBloqueSigueSigue”, escribió la legisladora en su cuenta en Twitter.

En respuesta a mensajes de burla publicados por algunos usuarios de redes sociales, la congresista defendió su punto de vista.

“Siii el que impidió que se le de manga ancha al presidente para que haga lo que quiera con el presupuesto. Saludos!”, reviró.

“Un logro del #BloqueDeContención “NoMásPoderAlPoder #ElBloqueSigueSigue”, remarcó Juárez Piña.

En tanto, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) reiteraron la posición contra la reforma a la Ley Federal de Presupuesto, en los términos planteados por el Ejecutivo Federal y los cambios que se han aplicado en la Comisión de Presupuesto.

“13 de 13 legisladores de contención en sesión de la permanente @diputadospan @SenadoresdelPAN #RecursosSIAutoritarismoNO”, escribió el vicepresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Marco Adame, en la cuenta en Twitter.

En el mismo sentido se pronunció el diputado Éctor Jaime Ramírez, quien refrendó el rechazo a “cualquier intento de aprovechar la emergencia con fines políticos”.

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, también en redes sociales, indicó que ante el llamado de coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, a diseñar en conjunto los cambios a la Ley Federal de Presupuesto, la oposición o “contención” insiste en pedir un acuerdo nacional que incluya medidas económicas emergentes que se dirijan a enfrentar la contingencia, no a reforzar los planes particulares del Ejecutivo Federal.

“ElBloqueSigueSigue exigimos un acuerdo nacional que contenga un paquete económico de emergencia que atienda las necesidades reales de las personas frente a la #EmergenciaSanitaria”, indicó en su cuenta en Twitter.