¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Blindaje electoral en programas sociales no implicará partidas presupuestales especiales: Sedesol

El Dr. Meade Kuribreña resaltó que la medición del organismo autónomo de los programas sociales, ha permitido a la Sedesol “ajustar en donde haga falta; es una buena forma de proceder ante la disposición del Coneval a revisar indicadores de las dependencias y la política pública”.

Rocío Méndez Miércoles 2 De Diciembre, 2015 · 22:05 pm
Blindaje electoral en programas sociales no implicará partidas presupuestales especiales: Sedesol
Foto TW: @JoseAMeadeK

En las tareas de blindaje electoral que pondrá en operación la Secretaria de Desarrollo Social por los próximos 13 meses, no se destinará un presupuesto especial; “se hará con el personal de la contraloría, en coordinación con las delegaciones. No habrá de implicar erogación adicional sino una metodología de control y evaluación que desde nuestra contraloría habremos de implementar”, aclaró el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña.

Al concluir la ceremonia de reconocimientos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) a ocho Secretarías Federales, el Dr. Meade Kuribreña resaltó que la medición del organismo autónomo de los programas sociales, ha permitido a la Sedesol “ajustar en donde haga falta; es una buena forma de proceder ante la disposición del Coneval a revisar indicadores de las dependencias y la política pública”.

Así, el diseño y la evaluación del progreso de los programas, “habrá sido bueno para el país”, subrayó el titular de la Sedesol al reconocer que el Coneval “aporta datos objetivos a los que se les puede dar seguimiento. Se puede saber en qué vamos mejor, en qué vamos avanzando rápido y en que no se avanza a la velocidad que se quisiera”, apuntó.

“Es importante que a 10 años de la existencia del Conaval son más las dependencias que lo utilizan para evaluar sus resultados; lo que no se evalúa no se puede mejorar. No siempre estamos de acuerdo, hay un debate intenso –con el Coneval– pero no hay duda de que evaluarnos, nos ha hecho bien”, concluyó el responsable de la política social del país.