¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Blinda AMLO pensiones para adultos mayores con reforma

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que la reforma también incluye a los niños en nivel de pobreza, sobre todo estudiantes, en todos los niveles.

Jatziri Magallanes Sábado 4 De Abril, 2020 · 10:53 am
Blinda AMLO pensiones para adultos mayores con reforma
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció a los diputados locales y federales por probar dicha legislación - Presidencia
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación, en la mayoría de los estados, de la reforma al artículo 4 constitucional para blindar la pensión a adultos mayores, apoyos para personas con discapacidad y becas para jóvenes.

Durante su conferencia mañanera extraordinaria este sábado, el mandatario detalló qué por ley en nuestro país, todos los adultos mayores de 68 años tienen el derecho a una pensión. “Es universal, es decir, todos, ricos, pobres, es una portación a los adultos mayores por todo lo que han hecho en beneficio del país”.

*Información relacionada: Liquidación de fideicomisos respalda a programas sociales: AMLO

“Es una gran reforma histórica porque eleva a rango constitucional estos derechos e ir hacia el estado bienestar y lo más importante es que acompañando a esta reforma hay un artículo transitorio para que nunca falten los recursos el presupuesto”, expuso.

Destacó que la reforma también incluye a los niños en nivel de pobreza, sobre todo estudiantes, en todos los niveles.

Tras considerar que se trata de una reforma histórica, el mandatario agradeció a los diputados locales y federales por probar dicha legislación.