enero 20, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Blanca Jiménez se despide de la Conagua y Jorge Zavala renuncia al SMN

Tras la salida de Jiménez Cisneros de la Conagua, Jorge Zavala también dio a conocer su renuncia como coordinador general del SMN para regresar a la academia.

René Cruz
Blanca Jiménez se despide de la Conagua y Jorge Zavala renuncia al SMN
Blanca Jiménez adelantó que en la embajada de México en Francia trabajará en tres temas principales: cambio climático, diplomacia científica y mujeres / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, informó que permanecerá en el cargo hasta finales de mayo, tras lo cual se incorporará como embajadora de México en Francia.

Al presidir la sesión informativa del Comité Nacional de Grandes Presas, la funcionaria federal detalló que al frente del organismo estará Germán Martínez.

*Información relacionada: Afectan 40 incendios forestales el territorio nacional

“Aprovecho la oportunidad para despedirme, estaré hasta fin de mes a cargo de la Comisión Nacional del Agua como fue acordado con el señor presidente, dado que tengo que comenzar a preparar los nuevos encargos que me encomendó. Ya lo anunció el señor Presidente, ya saben que estará el ingeniero Germán Martínez”.

Tras la salida de Jiménez Cisneros de la Conagua, Jorge Zavala también dio a conocer su renuncia como coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para regresar a la academia.

“Quisiera agradecer la confianza la confianza que tuvo la doctora Blanca Jiménez en invitarme a colaborar a la Comisión Nacional del Agua como coordinador del Servicio Meteorológico Nacional y la verdad, por todo el apoyo que me brindó en estos 22 meses; mi mayor reconocimiento a toda su capacidad, su liderazgo, su compromiso al frente de una institución tan compleja, también a todos los colegas del Servicio Meteorológico Nacional y de la Conagua, que realmente me han apoyado muchísimo y hemos podido, gracias a ello, realizar adecuadamente el trabajo. Espero poder seguir colaborando desde la universidad, a donde regreso en los próximos días”.

Blanca Jiménez adelantó que en la embajada de México en Francia trabajará en tres temas principales: cambio climático, diplomacia científica y mujeres. Agregó que, en lo que respecta a la agenda mexicana, hay varios tópicos en los que se enfocará en su llegada a la embajada, como el tema de la salud, ya que Francia tiene el Instituto Pasteur, uno de los más reconocidos en cuanto a vacunas.