¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Blanca Jiménez sale de Conagua; será propuesta como embajadora en Francia: AMLO

El primer mandatario declaró que el lugar de Jiménez Cisneros, será ocupado por Germán Martínez Santoyo

Rocío Méndez Jueves 8 De Abril, 2021 · 10:15 am
Blanca Jiménez sale de Conagua; será propuesta como embajadora en Francia: AMLO
Blanca Jiménez, titular de Conagua / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La doctora Blanca Jiménez sale de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues ha sido propuesta para encabezar la embajada de México en Francia; en el relevo del cargo llega Germán Martínez Santoyo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a haber cambios en Conagua, pero no porque haya incapacidad de la directora Blanca Jiménez, una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua. (Jiménez) es muy buena, la estimamos mucho y ella tiene un asunto familiar”.

Información relacionada: Migración, principal tema tratado en llamada con Kamala Harris: AMLO

“Se le presentó un problema y tiene que dejar Conagua y el país y como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, de primer orden, va a ser propuesta para que el Senado la designe como embajadora en Francia, ésa es la propuesta que tenemos”, explicó el presidente de la República.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario declaró que el lugar de Jiménez, será ocupado por Germán Martínez Santoyo, quien fue el director del Sistema de Aguas, durante su gestión como Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

López Obrador, destacó su profesionalismo y su enorme capacidad para desempeñar el cargo, “pensamos que de esta manera se va terminar de armonizar la situación en Conagua”.

“Tenemos toda la confianza a Germán, además, respeto y agradecimiento a Blanca Jiménez. Es un movimiento acordado en armonía y así vamos a ir mejorando todo el sistema de la Comisión (Nacional) del Agua, de todo el sistema del manejo en la administración del agua”, finalizó López Obrador.