¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bienestar pide a diputados dar más recursos a programas sociales en 2021

El presupuesto 2021, prevé destinar 2.9 billones de pesos al área de desarrollo social.

Angélica Melín Sábado 12 De Septiembre, 2020 · 18:34 pm
Bienestar pide a diputados dar más recursos a programas sociales en 2021
Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar / Twitter @bienestarmx
Escucha la nota:

La Secretaría del Bienestar espera que en el Congreso de la Unión se apruebe el paquete económico del 2021 en los términos planteados por el Ejecutivo Federal y si se puede, otorguen más presupuestos a los programas sociales, dijo la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

“Y esperamos que los diputados nos apoyen en este sentido y si pueden darnos un poco más también se los vamos a agradecer, si se generan políticas públicas de austeridad también en los ámbitos parlamentarios, legislativos, de tal manera que sí estamos afortunadamente cubiertos en el presupuesto, cosa que le agradecemos mucho al Presidente y al secretario de Hacienda”, expresó la subsecretaria Montiel Reyes.

Información relacionada: Paquete Económico 2021: servicio de deuda será superior a la inversión pública

En rueda de prensa en Palacio Nacional, dijo confiar en que la dependencia cumplirá la meta de otorgar apoyo el año entrante, a un millón de personas con algún tipo de discapacidad, y entregar pensiones a un total de ocho millones de adultos mayores.

El presupuesto 2021, prevé destinar 2.9 billones de pesos al área de desarrollo social, mismos que se distribuirán en distintos rubros.

En particular a la Secretaría de Bienestar, se asignarán 189 mil 970 millones de pesos, 1.3 por ciento más que en 2020.

En particular sobre el apoyo directo a personas con discapacidad, la funcionaria recordó que el criterio de universalidad aplica para niños, adolescentes y jóvenes, y en el caso de los adultos mayores, solo a quienes se encuentren en pobreza extrema.

Sobre el tipo de discapacidades que se detectaron entre la población beneficiaria en un ejercicio de verificación, señaló que el mayor número de los casos revisados, 66 mil personas presentaron condiciones de tipo motriz, 43 mil correspondieron a discapacidad intelectual, 23 mil a visual, 14 mil 500 a psicosocial y 13 mil de tipo auditivo.