¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bienes decomisados a Zhenli Ye Gon fueron destinados al Poder Judicial, PGR y Salud: SAE

SAE informó que fueron recaudados 10.3 millones de pesos, y se vendieron 110 de los 148 lotes ofertados en la subasta de joyas

Jatziri Magallanes Lunes 29 De Julio, 2019 · 10:38 am
Bienes decomisados a Zhenli Ye Gon fueron destinados al Poder Judicial, PGR y Salud: SAE
Ricardo Rodríguez Vargas, tiular del SAE, detalló que fueron confiscados 206 millones de dólares, 17 millones en moneda nacional, así como 201 mil euros en efectivo, y una de las propiedades de Ye Gon fue otorgada en adjudicación directa al gobierno del Edomex por un monto de 181 millones de pesos.
Escucha la nota:

Los recursos decomisados al chino-mexicano Zhenli Ye Gon en 2007, fueron destinados al Poder Judicial, a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Salud y al gobierno del Estado de México, informó el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Servicio de Administración Tributaria, Ricardo Rodríguez Vargas.

Durante la conferencia de esta mañana del presidente, Andrés Manuel López Obrador, detalló que fueron confiscados 206 millones de dólares, 17 millones en moneda nacional, así como 201 mil euros en efectivo, y una de las propiedades de Ye Gon fue otorgada en adjudicación directa al gobierno del Edomex por un monto de 181 millones de pesos.

Información relacionada: Gobierno de México subastará la casa de Zhenli Ye Gon

Detalló que el inmueble de lujo que está ubicado en Sierra Madre 515, en la colonia Lomas de Chapultepec será subastado a la brevedad mediante otra subasta, propiedad que está valuada en 95 mdp, con mil 500 m2 de construcción. Reveló López Obrador que este inmueble perteneció a un político priísta antes de ser propiedad de Ye Gon.

Tras lo anterior, el presidente informó que entregará un informé sobre los montos que se le entregaron a cada instancia gubernamental, y dejó en claro que no se indagará sobre cómo se ejercieron dichos recursos.

“Nosotros ya no nos vamos a meter, además no podríamos estar indagando como ejerció el Poder Judicial o la Procuraduría, estos fondos, eso corresponde a los interesados porque los ciudadanos podrían pedir informe al Instituto de la transparencia, acerca de cómo se ejercieron los recursos, nosotros nos quedamos hasta aquí”, indicó.

Sobre la subasta de joyas decomisadas al crimen organizado, misma que fue realizada en Los Pinos, se informó que fueron recaudados 10.3 millones de pesos, y se vendieron 110 de los 148 lotes ofertados.