¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bicipuma va por cifra histórica de servicios ofrecidos en 2019

La UNAM afirmó que esta modalidad se implementará en otros campus, entre ellos Juriquilla y León.

Adrián Jiménez Miércoles 21 De Agosto, 2019 · 17:10 pm
Bicipuma va por cifra histórica de servicios ofrecidos en 2019
Actualmente Bicipuma cuenta con 14 estaciones, ocho kilómetros de ciclopista y mil bicicletas / Especial
Escucha la nota:

Este año el programa de movilidad Bicipuma, que se implementa desde hace 15 años en Ciudad Universitaria, podría alcanzar un millón de servicios, cifra histórica que se prevé se concrete debido al crecimiento constante registrado en el último trienio.

José Luis Zúñiga Vázquez, director de Movilidad de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad (DGSGM), expresó su beneplácito con la aceptación que ha tenido Bicipuma en este nuevo ciclo escolar en la UNAM.

Información relacionada: Ofrece GCDMX transporte seguro a comunidad estudiantil de universidades privadas

“Con un stock de mil bicicletas, ocho kilómetros de ciclovía y 14 módulos, Bicipuma ha logrado pasar de cuatro mil 500 servicios, a un promedio de siete mil 200, con picos de hasta siete mil 702”, dijo

En 2018, cada bici del programa recorrió casi tres mil kilómetros; distancias que en suma equivalen a dar 74 vueltas a la Tierra por el ecuador. Además, de que con esos viajes se dejaron de emitir aproximadamente 895 toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, lo que consolida a Bicipuma como una verdadera alternativa de transporte sustentable para la comunidad universitaria.

De acuerdo con la UNAM, esta propuesta se replicará en otros campus, entre ellos el de Juriquilla donde se implementará un programa piloto y se enviarán alrededor de 25 bicicletas; así como en León donde se mandaron 70.

Actualmente Bicipuma cuenta con 14 estaciones, ocho kilómetros de ciclopista y mil bicicletas.