¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bibliotecas sientan bases del desarrollo personal y nacional: SEP

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que pensar históricamente supone mucho más que acumular información sobre hechos sobresalientes ocurridos en nuestro tiempo, pues su aprendizaje es indispensable para conseguir un pensamiento crítico.

 

Notimex Martes 2 De Diciembre, 2014 · 21:09 pm
Bibliotecas sientan bases del desarrollo personal y nacional: SEP
Emilio Chuayffet, titular de la SEP

Las bibliotecas son un proyecto cultural, académico y científico en el que se sientan las bases del desarrollo tanto de personas como de la nación y sin las cuales no tenemos futuro ni pasado, señaló el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

Durante la ceremonia de reapertura de la Biblioteca Atanasio G. Saravia, en la Academia Mexicana de la Historia, dijo que pensar históricamente supone mucho más que acumular información sobre hechos sobresalientes ocurridos en nuestro tiempo, pues su aprendizaje es indispensable para conseguir un pensamiento crítico.

“Hoy más que nunca y por esta razón debemos contar con la aportación de los académicos como fuente referente de conocimiento, de investigación y divulgación, destinados a forjar el pensamiento de los que son y de los que vendrán”, indicó según un comunicado.

Ante el director y el secretario de la Academia Mexicana de Historia, Andrés Lira González y Óscar Mazín Gómez respectivamente, expuso que la Historia no tiene el cometido de brindar modelos de presente, sino que permite acercar la actualidad a lo lejano y a lo ajeno, además de vislumbrar nuevos rumbos.

“Los mexicanos somos y seguiremos siendo herederos de una historia y tenemos otra por escribir. Los invito a que la Academia Mexicana de la Historia siga ilustrando, sin descanso y con ánimos renovados, los cambios de esta patria”, dijo Chuayffet Chemor.

Lira González precisó en su oportunidad que la Biblioteca Atanasio G. Saravia contribuirá a la formación de los historiadores, pues cuenta con más de 11 mil volúmenes en el campo de las humanidades y de las ciencias sociales.