¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Benjamín Robles pide que incremente a 300 mil pesos el apoyo para reconstruir viviendas

El Senador Benjamín Robles sostuvo que se puede incrementar el monto para ayudar en la reconstrucción de las viviendas a 300 mil pesos, lo cual equivale al crédito que puede obtener por parte del Infonavit un trabajador que gana 2.2 salarios mínimos.

Óscar Palacios Viernes 6 De Octubre, 2017 · 14:42 pm
Benjamín Robles pide que incremente a 300 mil pesos el apoyo para reconstruir viviendas
Foto: Ilustración

El senador del bloque PT-Morena, Benjamín Robles Montoya, pidió al Ejecutivo Federal que incremente a 300 mil pesos el apoyo para reconstruir las viviendas colapsadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

En conferencia de prensa, el senador por el estado de Oaxaca resaltó que los 120 mil pesos que el gobierno federal otorgará para ayudar a la reconstrucción de las viviendas afectadas, representan apenas el 58 por ciento de lo que otorgaría de crédito el Infonavit.

Señaló que, más que un apoyo, pareciera ser un acto de limosna con el que se envía un mensaje de lo poco que le importa el bienestar del pueblo al gobierno de nuestro país.

Benjamín Robles subrayó que con la cantidad que se está otorgando, se está también condenando a la población afectada a vivir en inmuebles hechos con materiales de baja calidad y se les está agravando las condiciones de hacinamiento.

El senador del bloque PT-Morena sostuvo que se puede incrementar el monto para ayudar en la reconstrucción de las viviendas a 300 mil pesos, lo cual equivale al crédito que puede obtener por parte del Infonavit un trabajador que gana 2.2 salarios mínimos.

Aclaró que esa cantidad no es un capricho o una ocurrencia, sino que representa apenas lo mínimo a lo que tendrían derecho los afectados usando como parámetros los montos vigentes del Infonavit.