¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Benjamín Robles pide crear programa para denunciar uso indebido de víveres para damnificados

Benjamín Robles, senador del bloque PT-Morena, considera necesario garantizar el uso adecuado de la ayuda que se pretende brindar a los afectados por los fenómenos naturales.

Óscar Palacios Lunes 2 De Octubre, 2017 · 14:34 pm
Benjamín Robles pide crear programa para denunciar uso indebido de víveres para damnificados
Foto: Ilustración

El senador del bloque PT-Morena, Benjamín Robles Montoya, pidió al Ejecutivo Federal que, en coordinación con los gobiernos de las entidades afectadas, genere un programa que permita denunciar de forma sencilla la indebida utilización de los víveres destinados a las personas afectadas por los sismos registrados en el mes de septiembre.

A través de un punto de acuerdo, el senador por el estado de Oaxaca pidió que se implementen medidas de atención y seguimiento a las denuncias realizadas por la ciudadanía o los medios de comunicación sobre el acaparamiento o uso indebido de la ayuda.

De igual forma propuso crear una Comisión Especial de Seguimiento a las Acciones Implementadas por el Gobierno Federal, a fin de atender las afectaciones generadas por los sismos registrados el mes pasado.

Benjamín Robles Montoya advirtió que el mal uso de los víveres destinados a las personas damnificadas genera desconfianza en las autoridades y reduce la esperanza de las víctimas de una pronta recuperación.

Destacó, en este sentido, la necesidad de garantizar el uso adecuado de la ayuda que se pretende brindar a los afectados e inhibir la comisión de delitos o faltas administrativas en perjuicio de la población damnificada.

El senador del PT-Morena consideró apremiante que se permita a la ciudadanía denunciar casos como el ejercicio ilícito del servicio público o lo que resulte por el uso indebido de víveres que debieran destinarse a mitigar la tragedia.