¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Beneficiarios de Seguro Popular no verán interrumpido el servicio por creación de Insabi: Ssa

La secretaría de Salud señaló que la nueva Ley General de Salud busca dar de forma gratuita servicios de seguridad social a las personas sin seguridad social.

Martes 29 De Octubre, 2019 · 13:03 pm
Beneficiarios de Seguro Popular no verán interrumpido el servicio por creación de Insabi: Ssa
Ssa asegura que beneficiarios de seguro popular no verán interrumpido el servicio en transición al Instituto de Salud para el Bienestar
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud aseguró que la atención a los beneficiarios del seguro popular no será interrumpida, porque la reforma a la Ley General de Salud que se analiza en la Cámara de Diputados “prevé y garantiza la continuidad en la atención de los padecimientos que actualmente se encuentran en proceso de atención con expediente clínico”.

Explicó que la Iniciativa de Ley contempla la ampliación del espectro de padecimientos cubiertos hasta ahora y la transición del Instituto de Salud para el Bienestar se realizará sin afectación a los servicios médicos y fármacos que actualmente se prestan por parte de instituciones públicas y privadas.

Información relacionada: Morena no dio motivos contra el Seguro Popular, sólo lo desapareció: Chertorivski

En un comunicado, señaló que la nueva Ley General de Salud busca dar de forma gratuita servicios de seguridad social a las personas sin seguridad social, así como la creación del Fondo de Salud para el Bienestar como un Fideicomiso Público, donde los padecimientos serán atendidos sin restricciones.

Explicó que habrá una atención universal a todos los padecimientos que generan gastos catastróficos, incluidos todos los tipos de padecimientos oncológicos, así como los análisis clínicos, medicamentos y demás insumos requeridos para los tratamientos.

Además, cubriría el abastecimiento de todos los medicamentos oncológicos, incluido el metotrexato, conforme a las disposiciones sanitarias del país.