¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Beltrones busca nuevo amparo contra orden de aprehensión por caso Chihuahua

La Juez María Dolores Núñez Solorio dio un plazo de cinco días para que el ex gobernador de Sonora, especifique el acto.

René Cruz Miércoles 18 De Julio, 2018 · 19:00 pm
Beltrones busca nuevo amparo contra orden de aprehensión por caso Chihuahua
Foto: Manlio Fabio Beltrones Rivera, exgobernador de Sonora / Archivo

El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, interpuso un juicio de amparo en contra de una eventual orden de aprehensión que soliciten las autoridades de Chihuahua como parte de las investigaciones que realizan por el desvío de recursos registrado durante la administración de César Duarte, el cual quedó radicado en el expediente 628/2018.

La juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, aun no admite la demanda del ex gobernador de Sonora, a quien le dio un plazo de cinco días para que especifique el acto que por esta vía reclama a las autoridades que señala como responsables.

La impartidora de justicia puntualizó que el promovente no precisó qué acto le atribuye a cada una de las autoridades que señaló en el escrito, ello, en virtud que señala como autoridades responsables entre otras a jueces de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio en el estado de Chihuahua, quienes dada su naturaleza no tienen facultades para integrar carpetas de investigación y/o averiguación previa.

Indicó que lo “anterior resulta indispensable para establecer la relación procesal en el presente juicio, proveer sobre lo que en derecho corresponda sobre la demanda de amparo, que trae como consecuencia que se resuelva realmente la litis planteada y, en su caso, otorgar a las demás partes en el juicio los elementos para defender sus derechos e integrar la relación jurídico procesal, de modo tal, que se determine sobre la legalidad del acto reclamado y se logren los postulados relativos a la impartición de justicia pronta y expedita”.

Cabe recordar que, en el mes de marzo pasado, la Fiscalía local negó que Beltrones Rivera forme parte de la investigación contra César Duarte y aunque ha tramitado diversos amparos para acceder a la carpeta, se le ha rechazado la petición.