¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bejarano llama a analizar cambios para no financiar partidos y simplificar al INE

René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, pidió a legisladores que analicen cambios en la Constitución para elegir a los jueces y al término de su mandato se analicen sus casos.

Ernestina Álvarez Miércoles 21 De Noviembre, 2018 · 14:35 pm
Bejarano llama a analizar cambios para no financiar partidos y simplificar al INE
René Bejarano dijo que en Morena debe analizarse si habrá la separación de partido con el Gobierno federal

El ex perredista y presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, llamó a analizar cambios a la ley electoral y al sistema de partidos en México porque actualmente viven del financiamiento público y “no son un aporte para la democracia”, además de que se tendría que simplificar el aparato burocrático del Instituto Nacional Electoral, “mediante la votación electrónica como se hace en otros países”.

En un comunicado, dijo que en el caso de Morena se debe analizar si habrá la separación de partido con el Gobierno federal o si sería posible una República Parlamentaria.

Indicó que al interior de los partidos se deben contar con normas de carácter democrático como la no reelección de los dirigentes para que se vayan removiendo los cuadros.

También, pidió a legisladores que analicen cambios en la Constitución para elegir a los jueces y al término de su mandato se analicen sus casos.