¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

BEI muestra interés en invertir en el Corredor Transístmico del Istmo de Tehuantepec

El Coordinador del Programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec confirma que se tiene “actitud de apertura” hacia inversionistas extranjeros.

Rocío Méndez Miércoles 24 De Julio, 2019 · 18:15 pm
BEI muestra interés en invertir en el Corredor Transístmico del Istmo de Tehuantepec
Rafael Marín Mollinedo, detalló que el proyecto necesita alrededor de 259 mil millones de pesos, cien mil millones del gobierno federal / Especial
Escucha la nota:

Representantes del Banco Europeo de Inversiones manifestaron su interés en inyectar recursos a empresas que inviertan en el Corredor Transístmico del Istmo de Tehuantepec.

Rafael Marín Mollinedo, coordinador del programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, detalló que el proyecto necesita alrededor de 259 mil millones de pesos, cien mil millones del gobierno federal. Los europeos, encabezados por el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, presentaron una propuesta.

Información relacionada:  Asegura AMLO que la gente del istmo está a favor del Tren Transístmico

“Nosotros no nos oponemos a la inversión extranjera, no estemos cerrados a eso”, señaló por su parte el gobernador Cuitláhuac García.

“Nosotros tenemos que tener una actitud de apertura hacia inversionistas que quieran conocer el proyecto, porque finalmente sí queremos tener una parte, un corredor donde se pueda dar esta circunstancia, finalizó.

Mollinedo señaló que tiene una “serie de infraestructura que estamos desarrollando en el istmo y aparte el proyecto de diez parques industriales que vamos a establecer alrededor de la vía del tren”, subrayó al destacar que lo que se busca “es detonar el desarrollo regional”.