¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Becas para pasantes de medicina son una prioridad: Ssa

Médicos pasante reclaman el pago de sus becas y mejores condiciones laborales.

Ernestina Álvarez Miércoles 31 De Julio, 2019 · 19:53 pm
Becas para pasantes de medicina son una prioridad: Ssa
Pasantes de tipo A cubren seis horas diarias, cinco días a la semana y las de tipo B, cubren de siete a ocho horas diarias por eso demandan mejores condiciones - Ilustración
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud aseguró que las becas para pasantes de medicina son una prioridad por lo que ningún estudiante que esté cumpliendo con su servicio social quedará desprotegido, tendrá reducción o se suspenderán los recursos.

En un comunicado y a un día del paro de los médicos pasantes de servicio social que reclaman el pago de sus becas y mejores condiciones laborales, señaló que no ha recibido ningún pliego petitorio y “quienes han fungido como voceros del movimiento no son becarios de la Secretaría de Salud”.

*Información relacionada: Sigue en pie paro de actividades y marcha convocada por médicos pasantes en servicio social 

La dependencia afirmó que cuenta con suficiencia presupuestal para solventar las 52 mil 250 becas para este año, cantidad que es igual a la que se otorgó en 2018, y los 34 mil pasantes de medicina que realizan servicio social cuentan con su respectiva beca, por lo que esperan otorgar 17 mil más, a partir del proceso de asignación que comenzará en agosto.

Explicó qué la beca se define por la zona económica de la unidad de salud y la mayor percepción se da a quienes realizan el servicio social en unidades ubicadas en zonas de  muy alta marginación. Son cinco los niveles de becas: una para servicio social de investigación y cuatro para cubrir servicios asistenciales.

Las de tipo A cubren seis horas diarias, cinco días a la semana; las de tipo B, cubren de siete a ocho horas diarias seis días a la semana; las de tipo C y doble C ocho horas diarias, seis días a la semana.