octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Beca Benito Juárez: ¿Hasta cuándo la puedo cobrar?

En caso de no cobrar la Beca Benito Juárez antes de la fecha límite, el dinero se reintegrará a la Tesorería de la Federación

Paloma Mendiola
Beca Benito Juárez: ¿Hasta cuándo la puedo cobrar?
Jóvenes cobrando su Beca Benito Juárez. Foto: gob.mx
Escucha la nota:

La Beca Benito Juárez que se otorga a estudiantes de nivel medio superior representa un apoyo para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios y no abandonen la escuela a causa de dificultades económicas; sin embargo, algunos becarios podrían perder su dinero… ¿Sabías que hay fecha límite para cobrar?

¿Hasta cuando puedo cobrar mi Beca Benito Juárez?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anunció a través de su cuenta de Twitter que existe una fecha límite para que los becarios de nivel medio superior puedan cobrar su dinero.

Información relacionada: Estudiantes gastan becas Benito Juárez en uniformes y útiles

Explicó que para aquellos estudiantes que no han cobrado sus pagos del 2020, tienen hasta el 31 de agosto de este año para sacar una cita y recibir su beca.

Por su parte, los becarios que no han cobrado pagos del 2021, tienen hasta el 31 de diciembre.

¿Cómo sacar cita para cobrar la Beca Benito Juárez?

Si eres de los jóvenes que no ha cobrado sus pagos de la beca, no te preocupes; es muy sencillo obtener una cita para que puedas recibir el dinero que te corresponde.

Lo primero que debes hacer es entrar al sitio web https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml y registrarte con tu CURP.

Posteriormente, da clic en la sección de “Tienes pagos pendientes”; ahí se te asignará la Oficina de Representación Estatal a la que debes acudir.

Selecciona la fecha y la hora que mejor se acomode a tus tiempos y listo; el día de tu cita deberás presentarte con tu CURP y comprobante de cita impreso, así como una identificación.

¿Qué pasa si no cobro la beca?

La dependencia federal encargada de coordinar la entrega de becas para el bienestar explicó que, en caso de no cobrar el dinero de la Beca Benito Juárez antes de la fecha límite, esos recursos económicos serán reintegrados a la Tesorería de la Federación.