¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Beatriz Gutiérrez responde críticas sobre Cartilla Moral

Beatriz Gutiérrez Müller respondió a la Iglesia Católica que si bien la Cartilla Moral no resolverá los problemas éticos que vive el país, no se deben escatimar los anhelos de vivir en una realidad más “amorosa”.

Notimex Lunes 15 De Julio, 2019 · 12:37 pm
Beatriz Gutiérrez responde críticas sobre Cartilla Moral
Beatriz Gutiérrez Müller responde a críticas sobre Cartilla Moral
Escucha la nota:

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a la Iglesia Católica que si bien la Cartilla Moral no resolverá los problemas éticos que vive el país, no se deben escatimar los anhelos de vivir en una realidad más “amorosa”. Además, criticó la lógica del editorial publicado en el semanario religioso Desde la Fe.

“No, definitivamente, no. No es publicando ‘La cartilla moral’ de Alfonso Reyes como se solucionarán los problemas éticos que aquejan a una parte de la sociedad mexicana. Es más: ni leyendo tal libro, que hace más de 50 años que se editó por primera vez, como señalan en este editorial”, publicó la escritora en su cuenta de Facebook.

Información relacionada: Moralmente inaceptable que Iglesia distribuya Cartilla Moral, asegura CEM

Gutiérrez Müller lamentó que la Arquidiócesis de México critique la temporalidad del texto de Alfonso Reyes.

“Tienen ustedes razón: un textito de un regiomontano católico (por cierto, muy católico) no cambiará la podredumbre espiritual. Sin embargo, en la lógica de su editorial en ‘Desde la fe‘, entonces tampoco el Evangelio de Lucas debería reeditarse ni leerse porque tiene una antigüedad levemente mayor que el libro de Reyes”, señaló.

Cada autor aporta valores de su tiempo, por lo que “nunca debe escatimarse el anhelo de vivir en una sociedad mejor y más amorosa, sea vía una cartilla, epístola o manifiesto publicado o no por el gobierno”, añadió.

La esposa del presidente de México invitó a los miembros de la iglesia a leer a Reyes, Lucas, Víctor Hugo y Lope de Vega y concluyó que “a un lector crítico, seguramente, ya no le darán gato por liebre”.