¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

BBVA México no prevé cambios en el balance de riesgos para la economía

Tras la renuncia de Carlos Urzúa a su cargo como titular de la SHCP, el BBVA México aseguró que brindará su apoyo al nuevo titular, Arturo Herrera Gutiérrez.

Ernestina Álvarez Martes 9 De Julio, 2019 · 22:02 pm
BBVA México no prevé cambios en el balance de riesgos para la economía
BBVA recordó que los mercados continúan dando un voto de confianza al actual gobierno - Archivo
Escucha la nota:

BBVA México aseguró que ante  la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda no prevén cambios en el balance de riesgos para la economía por lo que mantienen su previsión de crecimiento para 2019 de 0.7% y de 1.8% para 2020.

En el análisis económico “Renuncia de secretario de Hacienda, una mala señal”, señaló que si bien la probabilidad de deterioro del ancla fiscal se ha incrementado no se debe a los cambios en la dependencia, por lo que brindará su apoyo al nuevo titular, Arturo Herrera Gutiérrez, y confía que se aplicarán medidas de disciplina fiscal sanas y prudentes.

*Información relacionada: Herrera rechaza dichos de Urzúa de que exista “imposición de funcionarios sin pericia” 

Destacó que la renuncia de Carlos Urzúa “deja claro que muchas de las decisiones que se han tomado al interior de la Secretaría se oponían al criterio de Urzúa y que no se fundamentaban en análisis ni con criterios objetivos”, por lo que las razones son una mala señal ante la falta de apoyo por decisiones políticas para desempeñar sus funciones.

En el documento, BBVA México señaló que  “diversos nombramientos clave, entre ellos muchas en la Banca de Desarrollo fueron realizados por el jefe de la oficina de la presidencia Alfonso Romo, no por el Secretario de Hacienda, lo que apuntan a una alta disfuncionalidad dentro del gobierno federal”.

Consideró que hasta ahora, los mercados continúan dando un voto de confianza al actual gobierno “principalmente porque se percibe que las anclas de estabilidad macroeconómica, la estabilidad fiscal y la prudencia monetaria, continuarán inalteradas”.