¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Batres respalda decisión del Gobierno de no acompañar declaración del Grupo de Lima

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, recordó que hay suficientes problemas en México como para meterse con otros países.

Óscar Palacios Sábado 5 De Enero, 2019 · 14:33 pm
Batres respalda decisión del Gobierno de no acompañar declaración del Grupo de Lima
Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado consideró que el gobierno de nuestro país ha hecho una buena apuesta al buscar tener buenas relaciones con todo el mundo

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, respaldó la decisión del gobierno federal de no acompañar la declaración del Grupo de Lima, que pidió a Nicolás Maduro no asumir su segundo mandato en Venezuela.

En entrevista, Martí Batres defendió la política exterior que ha implementado el gobierno federal, la cual, resaltó, se encuentra apegada a los principios constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos. 

Señaló que nuestro país debe mantener una buena relación con todos los gobiernos del mundo y advirtió que en México hay suficientes problemas como para meterse en los de otras naciones.

Batres Guadarrama rechazó que esto implique un retroceso y aclaró que lo que se está haciendo es reconstruir las buenas relaciones con el mundo entero, ya que, dijo, lo que se vivió en épocas pasadas fue “un gran desorden”.

El presidente del Senado consideró que el gobierno de nuestro país ha hecho una buena apuesta al buscar tener buenas relaciones con todo el mundo, retomando los principios que están establecidos en la Constitución.