¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Batres rechazó que la democracia en México este en riesgo por vulneración de órganos autónomos

El senador por Morena rechazó también que exista una persecución contra el presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

Óscar Palacios Miércoles 27 De Febrero, 2019 · 13:34 pm
Batres rechazó que la democracia en México este en riesgo por vulneración de órganos autónomos
Martí Batres, coordinador de Morena en el Senado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, rechazó que la democracia en nuestro país esté en riesgo por la vulneración de los órganos autónomos, como lo advirtió el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

En conferencia de prensa, Martí Batres destacó que el presidente del INE debería mucho más preciso en sus declaraciones, ya que, dijo, no se puede meter a todos los órganos autónomos en el mismo saco, ya que tienen una naturaleza distinta.

Detalló que hay casos de órganos independientes, como la CNDH y el propio INE, pero también existen otros que son dependencias del Ejecutivo Federal, sobre los cuales, dijo, se ha hecho una revisión crítica que no implica ningún tipo de riesgo.

Batres Guadarrama indicó que, contrario a lo expresado por el presidente del INE, nuestro país está viviendo una profundización de la democracia.

El senador por Morena rechazó también que exista una persecución contra el presidente de la Comisión Reguladora de Energía y subrayó que, si bien hay puntos de vista críticos, estos no deben sorprender, ya que se trata de un órgano que no está desligado al gobierno federal, pues ´solo tiene autonomía técnica y operativa.