¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Batres rechaza que Morena regresara dictamen de outsourcing a comisiones

El senador Martí Batres destacó que el proyecto debe continuar con el trámite legislativo y someterse a la consideración del pleno.

Óscar Palacios Viernes 14 De Febrero, 2020 · 19:52 pm
Batres rechaza que Morena regresara dictamen de outsourcing a comisiones
Martí Batres niega que Morena quiera regresar a comisiones dictamen sobre outsourcing
Escucha la nota:

El senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, rechazó que su grupo parlamentario haya determinado devolver el dictamen en materia de outsourcing a comisiones, a fin de incorporar las propuestas planteadas en el Parlamento Abierto que se llevó a cabo el pasado miércoles.

Contrario a lo expresado por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien afirmó que se buscaría enriquecer el dictamen, Martí Batres destacó que el proyecto debe continuar con el trámite legislativo y someterse a la consideración del pleno.

Información relacionada: Urge abrir parlamento abierto sobre outsourcing: PT

Señaló que no hay un motivo formal para que el dictamen sea devuelto, por lo que, en todo caso, deben ser las comisiones las que lo pidan, pero sobre todo el pleno de la Cámara Alta.

Batres Guadarrama resaltó que el dictamen podría modificarse en el pleno, para lo cual se requiere que las comisiones presenten una propuesta de reservas, las cuales serían votadas junto con el proyecto.

Sin embargo, aseguró que lo que ha sido aprobado por las comisiones no representa ningún problema para quienes realizan subcontratación en términos legales, por lo que podría aprobarse en sus términos.

El senador por Morena aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no les ha pedido posponer la discusión de este tema, sino que, por el contrario, los llamó a escuchar a todas las partes para poder sacarlo en el actual periodo de sesiones.