¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Batres presentará iniciativa para que delito de pederastia no prescriba

Martí Batres recordó que el delito de pederastia deja de perseguirse cuando la víctima cumple 31 años y medio de edad, por lo que muchas víctimas no ven que haya justicia en las situaciones que han vivido.

Óscar Palacios Martes 4 De Febrero, 2020 · 13:43 pm
Batres presentará iniciativa para que delito de pederastia no prescriba
Martí Batres Guadarrama, senador por Morena / Foto: Twitter @martibatres
Escucha la nota:

El senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, anticipó que presentará una iniciativa para que el delito de pederastia no prescriba y las víctimas puedan tener acceso a la justicia.

En conferencia de prensa, Martí Batres recordó que el delito de pederastia deja de perseguirse cuando la víctima cumple 31 años y medio de edad, por lo que muchas víctimas no ven que haya justicia en las situaciones que han vivido.

Información relacionada: FGR investiga pederastia de miembros de la Iglesia católica: Sheinbaum

Señaló que, frecuentemente, las víctimas toman la decisión de denunciar los hechos muchos años después, por lo que destacó la necesidad de que el delito de pederastia se siga persiguiendo aunque pase el tiempo.

Batres Guadarrama resaltó que esta medida ayudará a proteger a las víctimas, pues se dará el tiempo para que se animen a denunciar y sigan siendo protegidas y amparadas por la justicia.

La iniciativa del senador por Morena busca reformar el Código Penal Federal para evitar que la acción penal se extinga por el simple transcurso del tiempo señalado actualmente por la ley.