¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Batres presentará iniciativa para eliminar a senadores plurinominales en 2024

Martí Batres indicó que debe mantenerse a los plurinominales en la Cámara de Diputados, ya que, dijo, representan en su conjunto al pueblo de México.

Óscar Palacios Lunes 2 De Septiembre, 2019 · 16:05 pm
Batres presentará iniciativa para eliminar a senadores plurinominales en 2024
Martí Batres detalló que su propuesta busca reformar la Constitución para reducir de 128 a 96 el número de integrantes de la Cámara Alta
Escucha la nota:

El senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, anticipó que presentará una iniciativa para eliminar a los 32 senadores plurinominales en 2024.

En conferencia de prensa, Martí Batres detalló que su propuesta busca reformar la Constitución para reducir de 128 a 96 el número de integrantes de la Cámara Alta y reducir los costos económicos que representan para el erario.

Información relacionada: TEPJF revoca resolución de CHJM que anula elección de Mónica Fernández

Y es que, señaló, las dietas de los senadores de representación proporcional suman 50 millones de pesos al año y 300 millones a lo largo del sexenio, además de que cada uno de ellos impacta diversos rubros del presupuesto por servicios generales, asesorías y recursos de las bancadas.

Batres Guadarrama aseguró que, por el contrario, debe mantenerse a los plurinominales en la Cámara de Diputados, ya que, dijo, representan en su conjunto al pueblo de México.

Finalmente, el senador por Morena rechazó que vaya a dejar su escaño tras no lograr reelegirse como presidente de la Mesa Directiva y el diferendo con su compañero Ricardo Monreal.