¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Batres pide rechazar propuesta para regularizar “autos chocolate”

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta, señaló que este tema será resuelto por consenso al interior de la bancada de Morena.

Óscar Palacios Jueves 31 De Octubre, 2019 · 17:48 pm
Batres pide rechazar propuesta para regularizar “autos chocolate”
Martí Batres, senador de Morena, advirtió que también se debe considerar que la industria automotriz se encuentra muy golpeada por las presiones de EEUU
Escucha la nota:

El ex presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, consideró que la Cámara Alta debe mantener su postura y rechazar la propuesta de los diputados para regularizar los llamados “autos chocolate”, mientras el tema se revisa a fondo.

En conferencia de prensa, Martí Batres reconoció que existe un argumento de carácter social en la decisión de la Cámara de Diputados de reincorporar este tema a la Ley de Ingresos 2020, pues el bajo costo de dichos vehículos los hace accesibles a las personas de bajos recursos.

Información relacionada: En Senado no pasará la propuesta de regularizar los “autos chocolate”: Mancera

No obstante, advirtió que también se debe considerar que la industria automotriz se encuentra muy golpeada por las presiones de Estados Unidos, por lo que, dijo, debe revisarse este tema considerando todas las aristas.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta, señaló que este tema será resuelto por consenso al interior de la bancada de Morena.

Resaltó que el coordinador de su bancada, Ricardo Monreal, está cabildeando con el resto de las fuerzas políticas para tener una respuesta de equilibrio ante el planteamiento de la Cámara de Diputados.

Alejandro Armenta indicó que se está dialogando con la Secretaría de Hacienda para atender la propuesta de los diputados con la mayor eficacia posible.