¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Batres pide ajustes para aportar 200 mdp para luchar contra Covid-19

Martí Batres indicó que el Senado podría hacer lo propio y, a la mayor brevedad posible, revisar su presupuesto para llevar a cabo los ajustes necesarios.

Óscar Palacios Viernes 3 De Abril, 2020 · 21:12 pm
Batres pide ajustes para aportar 200 mdp para luchar contra Covid-19
Martí Batres de Morena advirtió que la pandemia de coronavirus viene acompañada de fuertes repercusiones económicas y sociales para nuestro país - Especial
Escucha la nota:

El senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, pidió a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que realice los ajustes presupuestales necesarios para aportar 200 millones de pesos a fin de luchar contra los efectos económicos y sociales provocados por la pandemia de coronavirus.

En un oficio remitido a la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres advirtió que la pandemia de coronavirus viene acompañada de fuertes repercusiones económicas y sociales para nuestro país. 

*Información relacionada: Boris Johnson anuncia que seguirá aislado por coronavirus

Recordó que, ante esta situación, diversos órganos han tomado medidas, como en el caso del Congreso de la Ciudad de México, que realizó los ajustes presupuestales correspondientes y aportó 400 millones de pesos para equipamiento médico y apoyo al sistema de salud.

Batres Guadarrama indicó que el Senado de la República podría hacer lo propio y, a la mayor brevedad posible, revisar su presupuesto para llevar a cabo los ajustes necesarios y aportar a la federación cuando menos 200 millones de pesos. 

Precisó que los ajustes deben realizarse sin afectar los derechos laborales de los trabajadores de la Cámara Alta, sin que se lleven a cabo despidos y sin que se vean afectadas las funciones esenciales de la institución.