¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Batres pide a diputados no excluir el feminicidio como delito grave

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado destacó que los feminicidios representan ya un gran problema y una tragedia en materia de derechos humanos.

Óscar Palacios Jueves 31 De Enero, 2019 · 12:27 pm
Batres pide a diputados no excluir el feminicidio como delito grave
El Senado de la República incluyó el feminicidio en el listado de delitos que serán considerados graves.

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, confrontaron opiniones sobre la reforma que amplía el catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Y es que, durante la inauguración de las Audiencias Públicas para Integrar la Agenda Legislativa de los Derechos Humanos de las Niñas y Mujeres, Martí Batres pidió a la Cámara de Diputados que no elimine el feminicidio del catálogo propuesto por el Senado.

El senador por Morena advirtió que sería una mala señal que se “bajara” este delito de dicho catálogo, por lo que solicitó a la Cámara de Diputados que no modifique el proyecto que fue aprobado en el Senado de la República.

Batres Guadarrama destacó que los feminicidios representan ya un gran problema y una tragedia en materia de derechos humanos, por lo que, dijo, se deben prender los “focos rojos”.No obstante, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, se pronunció en contra de la reforma que amplía el catálogo de delitos graves, ya que, dijo, puede llevar a personas inocentes a la cárcel.

Luis Raúl González Pérez reconoció la necesidad de acabar con los feminicidios en nuestro país, pero advirtió que esta medida podría provocar también que los delincuentes queden en libertad ante la falta de eficiencia d ellos operadores.