¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Batres pide a Calderón actuar con mesura y autocrítica ante protestas de federales

El senador por Morena reiteró que es muy importante que la Guardia Nacional crezca y se desarrolle

Óscar Palacios Jueves 4 De Julio, 2019 · 14:38 pm
Batres pide a Calderón actuar con mesura y autocrítica ante protestas de federales
Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, destacó que el ex mandatario debe ser prudente en las declaraciones que haga sobre este tema, ya que tuvo mucho que ver con la situación de violencia que se vive en el país.
Escucha la nota:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, pidió al expresidente Felipe Calderón que actúe con mesura y autocrítica ante las protestas de elementos de la Policía Federal por su integración a la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, Martí Batres destacó que el ex mandatario debe ser prudente en las declaraciones que haga sobre este tema, ya que tuvo mucho que ver con la situación de violencia que se vive en el país.

Información relacionada: Policías no quieren estar bajo mandos militares: Felipe Calderón

Recordó que durante su sexenio se disparó el número de homicidios al año, por lo que le pidió asumir una posición autocrítica, ya que, dijo, la mayor responsabilidad por el tema de la violencia corresponde a su gobierno.

Batres Guadarrama reconoció que es importante que se respeten las condiciones laborales de los elementos de la Policía Federal, aunque, dijo, también es fundamental la vocación de servicio y la entrega de los cuerpos de seguridad en el cumplimiento de sus tareas.

El senador por Morena reiteró que es muy importante que la Guardia Nacional crezca y se desarrolle, ya que, dijo, el país necesita una corporación que tenga disciplina y eficacia para que tenga el respeto de la sociedad.