¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Batres busca renombrar Ley, en honor a Abril Cecilia

Martí Batres recordó el caso de Abril Cecilia Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado mes de noviembre.

Óscar Palacios Jueves 9 De Enero, 2020 · 12:29 pm
Batres busca renombrar Ley, en honor a Abril Cecilia
Martí Batres Guadarrama, senador por Morena / Foto: Twitter @atiempotgz
Escucha la nota:

El senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, informó que presentará una iniciativa para cambiar el nombre de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por el de Ley Abril Cecilia Pérez Sagaón.

En conferencia de prensa, Martí Batres recordó el caso de Abril Cecilia Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado mes de noviembre, en el marco de la liberación de su ex esposo, que había sido encarcelado por golpearla con un bate mientras dormía.

Información relacionada: Ubican a sospechoso de crimen de Abril Cecilia en EEUU, pero no está detenido

Señaló que este tipos de situaciones no deben repetirse, por lo que planteó cambiar el nombre de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, como un homenaje para quienes han sido víctimas de la violencia.

Batres Guadarrama resaltó que es necesario fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres en todo el país y contrarrestar la oleada de feminicidios que se ha registrado, así como las agresiones.

La iniciativa, que recoge las inquietudes de los familiares de Abril Cecilia Pérez Sagaón, será enviada a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para que sea presentada formalmente en la sesión del próximo miércoles.